Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

Unidad entre sectores fue clave para lograr complemento: Alfredo Rosales.

  • Compartir

Guasave, Sin., 11 de junio de 2020._ La movilización histórica en la que participaron organizaciones del sector social como de la pequeña propiedad fueron factor para que el gobierno federal volteara a Sinaloa y decidiera cumplir la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró Alfredo Rosales.

El dirigente del Comité Municipal Campesino #8 de Guasave, informó que este jueves el secretario de agricultura Manuel Tarriba anunció que SEGALMEX confirmó que pagará un complemento para que los productores de maíz alcancen los 4,150 pesos correspondientes al ingreso de garantía.

El compromiso de SEGALMEX, agregó, es que se hará un nuevo cálculo una vez concluida la cosecha para conocer cuánto le falta a cada productor y dispersar el monto para alcanzar los 4,150 pesos por tonelada.

«Gracias a los productores campesinos, al gobernador Quirino que de manera oportuna intervino, y gracias a las organizaciones del sector privado y social que participaron en esta gran movilización para llegar al presidente de la república y hacer entender que en Sinaloa somos productores comerciales y no de subsistencia», concluyó.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp