Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Unidad campesina en Guasave; toma protesta Roberto Valdez al frente del CMC #8.

  • Compartir

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, Faustino Hernández pidió al sector primario fortalecerse a través de la unidad para exigir políticas públicas justas

Redacción

Guasave, Sinaloa, 4 de julio de 2020._ Los presidentes de comisariado ejidal, módulos de riego, fondos de aseguramiento y Sociedades de Producción Rural cumplieron el acuerdo de unidad en torno a la dirigencia de Roberto Valdez Arredondo, como delegado en funciones de presidente del Comité Municipal.

Luego de tomar la protesta de ley, Valdez Arredondo, agradeció a los dirigentes agrícolas que se sumaron para sacar adelante la planilla de unidad, comprometiéndose a unificar y fortalecer al sector buscando que se cumpla con los precios de garantía de los granos.

Valdez Arredondo, conocido también como Barullo, reconoció la labor de Alfredo Rosales como líder del CMC #8; “aquí vamos a trabajar en lo social y en lo económico, vamos a trabajar en los precios de garantía, y en lo político le vamos a echar muchísimas ganas porque es donde necesitamos fortalecernos ahorita”.

El líder campesino confío en que, en unidad, se logrará sacar adelante el rezago político en que se ha caído; “el Comité Municipal Campesino #8 va a ser el trampolín que proyecte a nuestro sector, porque así le va a ir bien a Guasave, a Sinaloa y a todo México”, concluyó.

Al tomar la palabra, el diputado Faustino Hernández y presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa aseguró que la reestructuración del CMC #8 obedece a los tiempos actuales, que requieren de la unidad de los liderazgos formales y naturales de cada región para continuar dando la lucha para fortalecer al sector agrícola de Sinaloa.

Criticó que las políticas públicas federales no están favoreciendo a la producción de alimentos, prueba de ello ha sido la constante lucha para lograr que se le dé certidumbre al precio de los granos, además de un presupuesto federal que fortalezca a las instituciones encargadas de ello.

“Necesitamos que ustedes fortalezcan a Barullo (SIC), a través de diferentes posiciones, porque si ahorita levantaron la mano y mañana este Comité está desolado, no sirve… Y esto va más allá, somos los graneros de México, pero si no nos sumamos, todos los años ha sido lo mismo; gobiernos han ido y gobiernos han venido, seguimos igual”.

Reconoció en el gobernador Qurino Ordaz Coppel un aliado del sector campesino, que ha fungido como enlace para continuar avanzando en las gestiones para que el gobierno federal reconsidere el trato al productor agrícola.

Por último, pidió al presidente del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos, que, durante el próximo proceso electoral, se le dé el lugar y los espacios necesarios al sector campesino, que se ha mantenido firme en la lucha por las causas sociales justas.

Al evento asistieron dirigentes de Comités Municipales Campesinos, líderes agrícolas, así como el Senador de la República Mario Zamora, quien exigió al gobierno federal que voltee a ver a los productores de Sinaloa.

COMENTAR ESTA NOTA