Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Dispersarán organizaciones 45 mil bolsas de semilla para temporal.

  • Compartir

Con el programa se beneficiará a 45 mil hectáreas de temporal a través de las organizaciones agrícolas, informó el Secretario Manuel Tarriba Urtuzúastegui

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 13 de julio de 2020._ La semilla para la región del temporal comenzará a distribuirse a partir de esta semana, luego de que el gobierno estatal autorizara continuar con el programa, tras la gestión de algunas organizaciones agrícolas.

Luego de abortar un evento público por la presencia de manifestantes de la UNTA, y al cual se presumía asistiría el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario de agricultura y ganadería Manuel Tarriba Urtuzúastegui informó que serán 45 mil bolsas de semilla de sorgo doble propósito, ajonjolí y zacate buffel.

En conferencia de prensa llevada a cabo en instalaciones de la SAYG, el funcionario estatal recordó que el año pasado se pretendía dispersar 35 mil bolsas de semilla pero se incrementó a 55 mil por ordenes del primer mandatario estatal.

Tarriba Urtuzúastegui explicó que desde el 2018 el gobierno federal dejó de invertir recursos en esta clase de programas para Sinaloa, por lo que el gobierno estatal continúa impulsando dicha política pública.

Por último explicó que en Sinaloa se contabilizan alrededor de 280 mil hectáreas, de las cuales la gran mayoría se utilizan para la siembra de pastizales, mientras que 45 mil hectáreas serán beneficiadas con el programa.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp