Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad

Fortalece la JLSV de Culiacán su laboratorio de reproducción de insectos benéficos.

  • Compartir

La JLSVC invirtió casi 2 millones de pesos, entre recursos propios y federales, para la construcción de dicho laboratorio

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 14 de julio de 2020._ La Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán se suma a la reproducción de insectos benéficos con la construcción de un laboratorio con cuatro salas.

Guillermo Gastélum Bon Bustamente, dirigente de dicho organismo fitosanitario explicó que lo anterior se logró gracias a una inversión federal por 1.2 millones de pesos, mientras que la Junta invirtió 600 mil pesos.

Dijo que en una de las salas de este laboratorio se reproducirá sitotroga, alimento base para crisopa y trichogramma, organismos que se reproducirán en las otras tres salas.

«Con esto se va a ver una mejoría tanto en el Valle de Culiacán y Navolato, como en los altos, que no nos corresponde pero sí liberamos insectos benéficos para contra el pulgón amarillo en el sorgo de temporal e ir incentivando que el productor vaya agarrando la doctrina de utilizar los insectos benéficos para tener una agricultura más sustentable».

Gastélum Bon Bustamante explicó que la JLSV a su cargo solía adquirir a otros organismos la sitotroga, por lo que ahora tendrán un ahorro en dicho insumo, en el laboratorio que cuenta con cuatro salas.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp