Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad

Amplían capacidad de reproducción de insectos benéficos en Guasave.

  • Compartir

Marco Díaz

Guasave, Sinaloa, 16 de julio de 2020._ La Junta Local de Sanidad Vegetal del Municipio de Guasave invirtió dos millones de pesos en la ampliación de salas de su laboratorio de reproducción de insectos benéficos.

Juan de Dios Santos Soto, presidente del organismo fitosanitario informó que la Junta tiene la capacidad de darle tres vueltas a la superficie total que comprende el organismo en el ‘Corazón Agrícola de México’.

Dijo que el proyecto integral comprende una inversión total de 17 millones de pesos aproximadamente, a través del cual se buscaría darle 5 o 6 al 100% de la superficie, que en su totalidad es de hectárea

«Se liberan trichogramma y se liberan crisopas, es un megaproyecto donde viene plasmado las salas que ocupamos, que son unas 8 más, así como microscopios para conocer problemas virosos en la semilla de frijol, como lo ha pedido la SADER».

Por último, Santos Soto explicó que se pretende construir un silo para almacenar granos para los insectos benéficos, así como un hangar, una sala de juntas, una oficina para técnicos, así como un área refrigerada para los propios insectos benéficos y una planta de luz.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp