Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Prepara la JLSVMG reglamento y catálogo para el uso responsable de agroquímicos para Sinaloa.

  • Compartir

Marco Díaz

Guasave, Sinaloa, a 15 de julio de 2020._ La Junta Local de Sanidad Vegetal del Municipio de Guasave prepara un catálogo de agroquímicos que busca regular y evitar el uso excesivo de estos insumos por parte de los productores, informó Juan de Dios Santos Soto.

El presidente del organismo fitosanitario dijo que lo anterior se está trabajando con base en el catálogo que deben de acatar los productores de hortalizas que deseen exportar a Estados Unidos, aprobado por la FDA.

Dijo que es necesario que también los productos que alimentan a los mexicanos se ajusten a esa clase de regulaciones para promover el buen uso y manejo de agroquímicos, así como una alimentación más sanas.

El líder agrícola aseguró que de esa manera se beneficiará tanto a productores como a los consumidores, evitando la residualidad de agroquímicos en alimentos.

«No estamos diciendo que los vamos a eliminar, vamos a seguir primeramente con la liberación de insectos benéficos, pero también con el reglamento de insecticidas y el catálogo que estamos conformando».

Reiteró que por su importancia,lo anterior se promoverá como una iniciativa de Ley ante el Congreso del Estado de Sinaloa y, para ello, ya se ha tenido cercanía con algunos legisladores como el diputado Faustino Hernández, quien también lidera la Liga de Comunidades Agrarias estatal.

Para finalizar explicó que se busca que se busca generalizar la profesionalización y responsabilidad en el uso de agroquímicos con la finalidad de evitar mayor incidencia de enfermedades en la zona rural y se pretende que el reglamento esté listo al iniciar el ciclo agrícola 2020-2021.

«Por qué cuidamos tanto lo que enviamos al extranjero y por qué no hacemos lo mismo para consumo nacional… yo quisiera llevar a cabo la aplicación y los puntos estratégicos que usamos para el exportar al extranjero y hacerlo aquí en Sinaloa», concluyó.

Ing. Juan de Dios Santos Soto.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp