Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Riego

Tres planillas contenderán por el módulo No. 2 «La Cruz».

  • Compartir

Marco Díaz

La Cruz, Sinaloa, a 18 de julio de 2020._ Este viernes tres planillas se registraron para contender por la dirigencia del módulo de riego No. 2 «La Cruz», en el municipio de Elota.

Por la planilla café, el candidato a la presidencia es el distribuidor de agroinsumos y productor de hortalizas Víctor Lara quien destaca por asumir un complicado reto hace casi tres años como presidente de este módulo de riego.

A su llegada, el desaseo financiero que dejó su antecesor Ernesto Collantes, fue por demás una desventaja que, junto al consejo directivo, logró superar gracias a un programa de austeridad donde ningún consejero cuenta con combustible o vehículo y se restringieron gastos superfluos.

De hecho, la operación y administración de los recursos del módulo de riego tuvo como resultado, además de ciclos agrícolas exitosos, el reconocimiento nacional otorgado por la Fundación Gonzalo Río Arronte (FGRA), debido a «Las Mejores Prácticas en el Cobro-Pago del Agua”.

Por la planilla azúl va Santos Cebreros Rodríguez, con el lema «honestidad, trabajo y eficiencia», un productor agrícola que fue comisariado ejidal de Potrerillo del Norote.

Y por último, se encuentra la planilla verde, encabezada por José Abel García Gastélum, quien dirigiera la Junta Local de Sanidad Vegetal de los municipios de Elota, Cosalá y San Ignacio y que buscó reelegirse, perdiendo la elección frente a Lázaro Bedolla. Actualmente, también distribuye agroinsumos.

Cabe señalar que el módulo de riego No. 2 «La Cruz» irriga alrededor de 20,000 hectáreas donde se establecen grandes superficies de hortalizas y granos básicos. La elección será el próximo 8 de agosto.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp