Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Aspiran productores a 3,700 pesos por tonelada de maíz.

  • Compartir

@Marcodiazr87

Culiacán, Sinaloa, a 10 de abril de 2016.-  El compromiso de la Sagarpa por pagar los apoyos pendientes a productores de maíz blanco en el mes de abril se mantiene y de hecho ya se iniciarán los pagos a las Sociedades de Producción Rural, así como los apoyos a productores de cártamo, indicó Germán Escobar Manjarrez.

El diputado federal e integrante de la Comisión del Campo en el Congreso de la Unión explicó que tras una reunión con autoridades de Sagarpa y Aserca, éste observó disposición por parte de las autoridades.

«No podemos perder de vista que en Aserca y Sagarpa habían deudas por más de 12 mil millones de pesos, acumuladas desde hace tres años, y esto se avanzó. Las partidas de este ejercicio están caminando, ya se ejercieron más de 700 millones para productores de hasta 20 hectáreas, y tenemos fe y confianza de que se va a cubrir lo otro porque es un compromiso del secretario».

El líder de los campesinos en Sinaloa informó que hay avances importantes en la contratación de la cosecha de maíz blanco del ciclo 2015-2016.

«Está asegurada la comercialización con un mejor precio, los contratos andan arriba de 3,300, 3,400 y ahorita queda un millón de toneladas por contratar, en esta semana se cayó mucho el precio, esperemos que esta semana que viene repunte para que las contrataciones sean un mejor precio y que lo que se requiera para complementar a lo que se aspira, no menos de 3 mil 700, le cueste menos al gobierno», explicó.

Escobar Manjarrez señaló que la exigencia por un ingreso de 3 mil 700 pesos por tonelada de maíz sigue vigente y se espera que Aserca cuente una bolsa para un apoyo complementario.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp