Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

La AARSP respalda planta de amoniaco en Topolobampo.

  • Compartir

Redacción

Guasave, Sinaloa, 11 de agosto de 2020._ Por el impacto económico que implica para el sector primario la construcción de la Planta de Fertilizantes de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente que se desarrolla en el puerto de Topolobampo, Baltazar Aguilasocho reafirmó su apoyo a dicho proyecto.

A través de un comunicado, el dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente consideró que la región necesita infraestructura que beneficie tanto a los sectores productivos como a la sociedad, pues dicha planta de fertilizantes vendría a resolver el problema de desabasto de amoniaco que continuamente enfrentan los productores durante el ciclo agrícola Otoño-Invierno, además de que generará miles de empleos en el norte de la entidad.

«Ya es tiempo de que Sinaloa avance y de que cuente con una planta propia de fertilizantes… Si somos el granero de México es de esperarse que tengamos a la mano los insumos que como el amoniaco nos facilite ser más competitivos.
Hasta la fecha, este tipo de productos tiene que ser transportado por barco desde Veracruz hasta el norte de Sinaloa porque no tenemos una planta productora instalada en la zona noroeste de México».


El dirigente agrícola añadió que el costo de los fletes encarece el precio del amoniaco al productor, por lo que es necesario que el proyecto se concluya para disminuir el costo del agroinsumo.

De concretarse la planta, aseguró que se podrán atraer inversiones y se generará una derrama económica importante en la región, pues tendrá la capacidad de abastecer a los sectores primarios de Sonora, Chihuahua y otras regiones que requieren del amoniaco para sus zonas agrícolas.

«Aprovechamos para hacer un llamado a las partes involucradas en este proyecto para que lleguen a un acuerdo y se pueda avanzar en su construcción», concluyó Aguilasocho Montoya.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp