Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Convocan a plantón en Sagarpa.

  • Compartir

El próximo lunes exigirán acelerar el pago de los apoyos de la cosecha del año pasado

Marcela Hernández/ @marubih

 

Culiacán, Sinaloa, 12 de abril de 2016._ La Coordinadora Única de Productores de Sinaloa acordó manifestarse el próximo lunes en la delegación de Sagarpa para que se paguen los apoyos pendientes del ciclo pasado y luchar por 4 mil 200 pesos para la cosecha de la temporada.

Arnoldo Verdugo Aguilar, presidente de la organización, explicó que en la reunión asistieron gran parte de los coordinadores del estado, quienes acordaron exigir el pronto pago a los productores de menos de 20 hectáreas que faltan, que aceleren los de mayor superficie, así como los apoyos pendientes del maíz amarillo y sorgo.

“Vemos muy tibias a las autoridades como siempre, como que ya están acostumbrados a que los presionemos para empezar a destrabar, todo lo que debieron haber destrabado, si fueran inteligentes, tratarían de resolverlo en la mesa, sin necesidad de  exhibirlos que siguen siendo personas que no cumplen con las promesas que hacen”, dijo.

La manifestación se programó para el lunes, explicó, debido a que el viernes 15 de abril vence el plazo de agricultura por contrato, por lo que no quieren que Sagarpa tome algún pretexto para no funcionar adecuadamente o endilgar algún error.

En cuanto a los precios de la actual cosecha, el dirigente agrícola lamentó que por el tipo de cambio actual y el precio en la bolsa de Chicago, más la base de 44 dólares, el productor recibiría apenas 3 mil 220 pesos, lo que no resulta suficiente.

“Ya establecimos una ruta, que vamos a solicitar un precio de 4 mil 200 pesos, vamos a tratar de hacer un encuentro con el Secretario de Agricultura a nivel estado, el Gobernador y Secretaría de Agricultura a nivel nacional, si no hay respuesta movimiento en las casetas”, advirtió.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp