Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Aumenta limón hasta 80%; prevén se mantenga precio.

  • Compartir

Redacción/@Comentarios_sin

Culiacán, Sinaloa, 16 de abril de 2016._ Del mes de marzo a abril, los precios del limón han subido del 21 al 80 por ciento en todo el País.

De acuerdo a un comparativo del portal Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados de la Secretaría de Economía, la central de abasto donde más ha aumentado el precio del limón con semilla es en La Paz, Baja California Sur, al pasar de 14.62 a 26.17 pesos el kilogramo.

El mercado de Abastos de Culiacán, Sinaloa, es donde menos ha subido el precio con 21.37 por ciento de incremento, al pasar de 18.20 a 22.09 pesos por kilogramo El limón es proveniente de Jalisco.

Según el comparativo de la dependencia federal, el único lugar donde el precio del limón ha bajado es en León, Guanajuato, al pasar de 10.66 a 10.06 pesos.

La Secretaría de Economía reconoce que los precios están 183.01% por arriba en relación a los registros que se tienen de fecha similar del 2015.

“Este comportamiento obedece a la oferta se mantiene relativamente limitada debido a que los productores de Apatzingán Michoacán continúan limitando la recolección a sólo cuatro o cinco días de la semana; por otro lado, influye el hecho de que esa zona citrícola es la única que abastece actualmente a la mayor parte de los mercados del país”, establece el documento.

“Para las próximas dos semanas, no se prevé una pronta recuperación de la oferta, lo cual hace estimar que el precio permanezca alrededor del elevado nivel actual, sin descartar otros ajustes a la alza”.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp