Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

Con visita de funcionarios de Segalmex, bodegueros agilizan entrega de documentos: Antonio Carrillo.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 11 de septiembre de 2020._La visita de funcionarios de Segalmex a Sinaloa fue benéfica tanto para productores como para centros de acopio pues se logró dar respuesta a dudas con relación al sistema digital de validación de Segalmex, afirmó Antonio Carrillo.

El presidente de Almacenes Colhuacan aseguró que con la llegada de funcionarios, hace alrededor de 15 días, muchos acopiadores resolvieron sus dudas y comenzaron a solventar las observaciones en la documentación entregada para el pago de 359.60 pesos por tonelada de maíz para productores con hasta 50 hectáreas o 600 toneladas.

“Ya nos han caído dos veces pagos a nuestros productores. Pero una cosa nos ha pasado; les hemos hablado a productores para solventar sus documentos y no han salido por COVID, antes se acostumbraba que utilizáramos los documentos del expediente, ahora ya es necesario hacer copias, primeras réplicas del documento original”.

Ejemplificó que en los contratos de arrendamiento muchas veces solo se tenía el sello de la autoridad correspondiente solo, por un lado, pero se requiere de ambos lados y original.

Eran muchos vicios, indicó, los que se llevaban a cabo anteriormente para hacer más ágil el pago del apoyo, para que el productor no volviera a la bodega o incluso para alguna ‘transa’.

Carrillo Ley opinó que el esquema de apoyo para productores de Sinaloa ha sido bueno, sin embargo, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a pagar en un plazo de 15 días, Segalmex no contaba ni con la estructura, ni con los lineamientos para el programa, mientras que los acopiadores no estaban capacitados.

“Que bueno que ya hay un archivo digital, pero si hubiera sido en febrero o marzo, ya tendrían toda la información y con presupuesto ya se hubiera pagado”, consideró.

Por último, agradeció la presencia de los funcionarios federales “quienes vinieron a ayudar, no a ajusticiar”, aseguró.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp