Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Desconoce Víctor Suárez proceso de planeación de siembras en Sinaloa.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 11 de septiembre de 2020._ En lo que pareciera ser una ‘pifia’ de los organizadores de la Reunión de Trabajo para la Planeación de Siembras en el Estado de Sinaloa Maíz Ciclo OI 2020/2021, el subsecretario de suficiencia alimentaria de la SADER volvió a meter el pie en la entidad.

Y es que, luego del mensaje inaugural,el secretario de organización de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, Osval Melendrez reprochó al funcionario federal la ausencia del gobierno estatal en la reunión.

Melendrez Soto reconoció el interés del funcionario federal por impulsar técnicas de agricultura sustentable como la agricultura de conservación.

«En lo personal lo estoy haciendo… señor Suárez aquí hay una autoridad en el estado que se llama Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, informarle que es la cede donde se deciden los destinos de la siembra del ciclo agrícola en turno, en este caso el 20/21. Y observar que ese Consejo lo preside nuestro gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, o en su defecto el representante, el secretario Manuel Tarriba».

El también dirigente campesino hizo público su extrañamiento ante la ausencia de autoridades estatales; «yo quisiera pedirle de manera respetuosa, que le haga una invitación al gobierno del estado».

Por último pidió que lo relacionado con la planeación de siembras se lleve a cabo como suele hacerse, ante las organizaciones agrícolas y representantes de gobierno federal y estatal como lo indica la ley.

A lo anterior, Suárez Carrera respondió que sí se le giró una invitación al Secretario Manuel Tarriba, sin embargo, trascendió que el evento se iba a llevar a cabo en el Valle del Évora y se decidió de último momento desarrollarlo en instalaciones del Cesavesin.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp