Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Para octubre SEGALMEX pagaría apoyos incluyendo el complemento para $4,150.00 Ton/maíz: Tarriba.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 14 de septiembre de 2020._ La visita de cuatro técnicos de SEGALMEX fue útil para que los centros de acopio de la entidad solventen la documentación y se espera que el pago de los 359.60 pesos por tonelada de maíz sea más agil, consideró Manuel Tarriba.

El secretario de agricultura y ganadería dijo que con la digitalización de la documentación para el pago de los apoyos se espera que se pague hasta los 4,150 pesos por tonelada, es decir, incluir ya el complemento para quienes no alcanzaron dicho precio garantizado.

«El compromiso es que para octubre se tendrá el programa completo, entendemos que va incluido los 4,150 pesos, siembre y cuando los expedientes estén solventados y completados en forma».

Tarriba Urtuzúastegui hizo un llamado a los centros de acopio y a los dirigentes agrícolas para que den seguimiento al papeleo e informen al propio gobierno estatal el estatus de solventación de los documentos.

Entonces, ¿En este plazo se incluye el pago del complemento para alcanzar los 4,150 pesos?

Ellos hablaron de que se comprometían a tener el pago ya completo, y para nosotros significa que se cierre todo y al cerrarse todo se espera que se paguen los 4,150 pesos o la diferencia; no fue en un contexto de números, pero al decir que cierran un programa no pueden decir se cierra si quedan ese pendiente.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp