Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

Buscarán subsidio para la compra de coberturas de maíz: AARSP.

  • Compartir

José Sauceda

Guasave, Sinaloa, a 14 de septiembre de 2020._ Para el ciclo agrícola 2020-2021 la banca comercial, FIRA y Financiera Rural pudiera financiar la compra de coberturas por parte de los productores.

Baltazar Aguilasocho Montoya, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente consideró lo anterior como un logro, aunque como asociación buscarán que sea SEGALMEX la institución que subsidie el costo de la cobertura.

Recordó que anteriormente ASERCA subsidiaba la compra de la cobertura con hasta el 75% de su costo; «lo cual era de gran ayuda para el productor y, al mismo gobierno federal le conviene que los productores de maíz cuenten con una cobertura que los proteja de una posible caída en el precio internacional de los granos».

El líder de la AARSP señaló que con dicho seguro, el propio gobierno federal no se vería en la necesidad de aportar recursos para que el productor alcance el precio de garantía.

«Esperemos que SEGALMEX se sencibilice ante esta propuesta pues para nosotros es normal que este concepto vaya en el esquema de avíos y lo que necesitamos es que su valor sea subsidiado», explicó.

Aguilasocho Montoya celebró el hecho de que el gobierno continúe considerando apoyar a los productores pequeños y medianos de maíz con el esquema de precios de garantía que, junto al programa de subsidio a la cobertura, será de gran alivio para el productor.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp