Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

«Hubo productores que no alcanzaron a pagar ni el avío»: Arnoldo Verdugo.

  • Compartir

El líder campesino recibió el nombramiento como delegado con funciones de presidente al frente del Comité Municipal Campesino #11

Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 15 de septiembre de 2020._ De acuerdo con el compromiso adquirido por el diputado local Ing. Faustino Hernández Álvarez, al asumir la dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, de promover la reestructuración de las dirigencias de los Comité Municipales Campesinos, Arnoldo Verdugo Aguilar fue ratificado como delegado con funciones de presidente por un año más la frente del CMC #11.

Durante el acto, celebrado en instalaciones de la CNC Sinaloa, el secretario general Lic. Miguel Ángel López Miranda, informó que en casos como el Comité Municipal Campesino de Navolato está permitido utilizar la figura de secretario con funciones de presidente.

“Estamos en vísperas de un proceso donde se requiere aprovechar la experiencia y capacidad de nuestros mejores cuadros, y en el caso de Navolato que es un bastión agrarista, un bastión campesino muy importante para nosotros, nuestro dirigente Faustino Hernández y todos los que convergemos en la CNC confiamos en la capacidad que ha demostrado Arnoldo para defender los intereses de los productores”.

Dijo que por tal razón y porque la ausencia de políticas públicas hacia el campo, por parte del gobierno federal, se requiere asumir una postura radical para exigir los derechos de los productores, quienes están en desventaja ante estos cambios.

Con relación al proceso electoral del 2021, López Miranda recordó la experiencia vivida en 2018, donde muchos comisariados ejidales decidieron apostarle a otras alternativas políticas que hoy, se confirma fue una panacea.

Ante líderes formales y naturales, así como comisariados ejidales del municipio de Navolato, Arnoldo Verdugo Aguilar hizo el compromiso de trabajar y luchar por defender los intereses de los campesinos, además de sumarse a la búsqueda de espacios políticos para el sector.

El dirigente agrícola dijo que una de las prioridades actuales es continuar con la gestión para que aterrice a la brevedad el pago de 359.60 pesos por tonelada de maíz, compromiso pactado recientemente con autoridades de SEGALMEX.

“Es crítica la situación de todos los productores que, el precio del maíz que nos pagaron los industriales fue muy bajo y muchos de nosotros no alcanzamos ni a pagar el avío”.

Al evento asistió el presidente de la AURPAES, Emilio González; el dirigente del módulo de riego PANAC-7 y del Sistema Producto Maíz, Carlos Medina Sánchez, así como el líder del Fondo de Aseguramiento Agrícola Cuatro Caminos.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp