Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Malas noticias. Desaparece subsidio a la prima de seguro agrícola.

  • Compartir

Marco Díaz


Culiacán, Sinaloa, a 16 de septiembre de 2020._ El productor agrícola tendrá que pagar la totalidad de la prima de seguro pues a partir del ciclo 2020-2021 desaparece el subsidio, informó Miguel Manuel Palazuelos.

El dirigente del Fondo de Aseguramiento Agrícola ‘Cuatro Caminos’ ejemplificó que si un productor pagaba mil pesos por hectárea de seguro, para el próximo ciclo deberá pagar entre 1,500 y 1,600 pesos.

Palazuelos Arenas advirtió que a su llegada, la administración federal disminuyó el subsidio al prima del 35% al 21%, y ahora será de 0.

«Nos han ido quitando de poco a poquito que el Procampo, el PROGAN, el apoyo a la cobertura, el apoyo al diesel… tenemos que estar unidos, cuidándonos unos a otros porque las cosas no vienen bien para el campo, no vienen bien para la agricultura comercial».

Asimismo el líder agrícola señaló que buscarán sumar a otros estados del país para defender los intereses de la agricultura comercial, aunque reiteró que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación no considera recursos para el subsidio a la prima.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp