Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

“Estamos listos para defender el presupuesto federal 2021 para el campo”: Faustino Hernández.

  • Compartir

Marco Díaz

Laguna de Canachi, Culiacán, Sin., 16 de septiembre de 2020._ El diputado local Faustino Hernández Álvarez fue dado de alta luego de resultar positivo por COVID19 y se declaró listo para defender el presupuesto de egresos federal para el campo, a ejercerse en 2021.

En su mensaje, el también presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa agradeció el apoyo de su equipo de colaboradores que, a través del Fortaleza Humana continuaron operando el programa de sanitización de hogares, negocios y vehículos en Culiacán y sus sindicaturas.

Asimismo, advirtió que el gobierno federal está desmantelando al campo y que, sus políticas públicas no son adecuadas para estados donde se practica la agricultura comercial, como es Sinaloa.

“Necesitamos un traje a la medida, apoyos reales y verdaderos que lleguen a los sectores productivos y, sobre todo, a quienes menos tienen, a los temporaleros, a los graneros, a los pescadores, a todos los sectores productivos”.

El líder campesino indicó que próximamente llevarán a cabo reuniones con organizaciones agrícolas para iniciar una estrategia de gestión con la finalidad de revertir recortes presupuestales que afectarán al sector.

Cabe señalar que de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021, programas como el de desarrollo rural pasan de 100 millones de pesos a 0, del 2020 al 2021 y el programa de crédito ganadero a la palabra también desaparece, mientras que otros como el de fertilizantes, que no aplica para Sinaloa, tendría un aumento del 46.0%, para ejercer 1,912.0 millones de pesos. En el caso de sanidades, se plantea un recorte de 805.8 millones de pesos.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp