Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Incumplimiento. Que siempre no concluirá Segalmex el pago de apoyos a productores en octubre.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 22 de septiembre de 2020._ Debido a la solicitud de muchas bodegas para tener más tiempo y finalizar el registro de los productores, Seguridad Alimentaria Mexicana amplió el plazo para el próximo 30 de octubre.

A través de un comunicado la institución federal informó que el cierre total para recepción de facturas del productor será el próximo 12 de noviembre y de facturas globales el 17 del mismo mes.

Asimismo, el documento indica que, con el aplazamiento de las fechas de cierre, SEGALMEX no podrá cumplir con el total de las revisiones para el mes de octubre, como se había comprometido, lo que se amplía la fecha de revisión total de expedientes y por ende de pagos de productores.

En comunicado a parte, SEGALMEX informó que al corte de ayer 21 de septiembre, se han dispersado 363,885,414.96 millones de pesos, beneficiando a 7517 productores.

Cabe señalar que apenas el pasado 10 de septiembre, directivos de Seguridad Alimentaria Mexicana hicieron el compromiso con el gobernador Quirino Ordaz Coppel de que para el mes de octubre se pagaría la totalidad del apoyo, un compromiso incumplido de acuerdo al comunicado oficial.

El apoyo es de 359.60 pesos por tonelada de maíz a productores con hasta 50 hectáreas o 600 toneladas y, de no llegar a los 4,150 pesos por tonelada, Segalmex complementaría el pago.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp