Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Riego

En Guanajuato. Cierran filas en torno a Alejandro Salcedo para presidir la ANUR.

  • Compartir

Redacción

Irapuato, Guanajuato, 23 de septiembre de 2020._ Los módulos de riego del estado de Guanajuato mostraron su apoyo al dirigente de la Asociación de Usuarios de Riego 037, Alejandro Salcedo Ruiz.

En el marco de una gira de trabajo en la que se encontraron dirigentes hidroagrícolas de Hidalgo, Baja California y Sinaloa, coincidieron en que, ante los retos que se avecinan para el sector, se requiere de un liderazgo contundente como el de Alejandro Salcedo Ruiz.

Y es que desde el año pasado, los módulos y distritos de riego a nivel nacional iniciaron una ruta de gestión para la creación de una nueva Ley de Aguas Nacionales.

Cabe recordar, que durante la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR), celebrada el año pasada, este organismo encabezó una fuerte lucha en contra de la imposición de un nuevo impuesto al uso de agua para riego, situación que finalmente no fue aprobada por la cámara de diputados.

Actualmente Salcedo Ruiz es también secretario de la ANUR, y además de ser productor agrícola, ha demostrado tener experiencia en la vida interna de los módulos de riego y ha participado en diversos foros virtuales en donde se aborda el tema de la nueva Ley de Aguas Nacionales.

Cabe señalar que dentro de la comitiva de sinaloenses que hizo presencia en la reunión, se encuentra Fernando Wong, presidente del módulo de riego Montelargo; Julio César Sánchez, líder de la Red Mayor del Municipio de Guasave; Mario Martínez, del 076 del Carrizo, así como Julio Hugo Sánchez y Jorge Luis Estrada, de los estados de Hidalgo y Baja California, respectivamente.

La asamblea general ordinaria XXVI de la ANUR se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre en Guadalajara, Jalisco y, por la pandemia del COVID-19 no se consideran conferencias magistrales, ni tampoco la exposición de tecnologías.

COMENTAR ESTA NOTA