Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Buenos precios incentivan la producción de caña.

  • Compartir

cana-ok

@Marcodiazr87

Quilá, Culiacán, Sin., a 18 de abril de 2016.- Luego de la caída del precio del azúcar y por consecuencia de la caña, este cultivo perenne vuelve a ser atractivo para productores de la región debido al alza de su valor, manifestó Ricardo Beltrán Tapia.

El dirigente de la Asociación de Agricultores del Río San Lorenzo indicó que para el último ciclo de cosecha se sembraron 3,200 hectáreas, sin embargo, para el próximo año la cosecha se prevé, alcanzará las 4,400 hectáreas.

Actualmente, señaló, el precio de la tonelada de caña ronda los 470 pesos y se espera que siga incrementando hasta alcanzar los 550 pesos. Dichos precios no se habían logrado en los últimos seis años.

“Es un precio que no se había dado en los últimos años, cuando alcanzamos los 580-590 pesos, fue uno de los precios que impulsó el auge de la siembra de caña.

En los últimos años se había estado rezagando el cultivo de la caña por cuestiones de sequías y heladas, del mal temporal de la región, y además por la sobre producción de azúcar que tumbó el precio de este cultivo”.

Agregó que al incrementarse la superficie de siembra también se incrementa la duración de la zafra, misma que tuvo una duración de 68 días en enero pasado.

Cabe señalar que en Sinaloa fecha solamente opera el ingenio de Eldorado, no así el de Navolato y el de Los Mochis, mismos que dejaron de operar por la caída de los precios y problemas administrativos, respectivamente.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp