Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Sin subsidio. Pide SEGALMEX a productores de Sonora, Sinaloa y Tamaulipas adquirir coberturas.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 25 de septiembre de 2020._ Para que los productores de maíz blanco y amarillo de Sinaloa, Sonora y Tamaulipas se integren al Programa de Precios de Garantía para medianos productores de maíz, en el ciclo Otoño-Invierno del 2020-2021, deberán proteger su cosecha a través de un Instrumento de Administración de Riesgos (IAR).

A través de un comunicado, SEGALMEX informó que lo anterior será un requisito para los productores y especificó que deberán valorar las siguientes opciones:

a. Cuando el precio es abierto, la cosecha debe estar protegida por una opción tipo PUT o PUT OTC.

b. Cuando el precio es cerrado, y se pactó desde el inicio con el comprador, el productor puede comprar una opción tipo CALL o CALL OTC, al mismo precio de ejercicio que pactó en el contrato de compraventa para aprovechar las alzas en los precios de su cosecha.

En el documento, la dependencia especifica que los vencimientos son a julio del 2021 para Sinaloa y Sonora y septiembre del 2021 para Tamaulipas. Y agrega que los IAR se deberán contratar con Operadores de Bolsa nacionales o extranjeros regulados, los cuales deberán contar con los siguientes requisitos, según corresponda:

a. Operadores nacionales deberán ser miembros de la Bolsa de Futuros de nuestro país, el MexDer, Mercado Mexicano de Derivados, S.A. de C.V. El listado de operadores miembros admitidos para celebrar coberturas en el MexDer se encuentran en el siguiente vínculo: http://www.mexder.com.mx/wb3/wb/MEX/abrir_una_cuenta

b. Operadores extranjeros que sean regulados y supervisados por la U.S. Commodity Futures Trading Commission (CFTC) o su equivalente en la European Securities and Markets Authority (ESMA). El listado de Operadores Extranjeros regulados por la CFTC se encuentran en el siguiente vínculo: https://www.cftc.gov/LawRegulation/DoddFrankAct/registerswapdealer.html

Por último, advierte que no se permitirá la compra de coberturas a través de despachos o bajo la figura de Introducing Brokers.

Cabe señalar que anteriormente las coberturas eran subsidiadas hasta en un 75% por el gobierno federal, situación que a la fecha se considera descartada.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp