Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

Presupuesto para el campo en 2021, viene peor que en 2020: CAADES.

  • Compartir

Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 28 de septiembre de 2020._ Desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio, el sector primario ha tenido la necesidad de un presupuesto de egresos compensatorio, que disminuya las asimetrías que existen de frente a los productores de Estados unidos, principal competencia de los mexicanos, aseguró Gustavo Rojo.

Durante el diálogo con organizaciones agrícolas y diputados federales, al cual solamente asistió Alfredo Villegas, el líder de la CAADES lamentó que desde el 2019 se viene observando una disminución en el PEF, desapareciendo diversos programas.

Advirtió que con el plan de disminuir en un 20% el presupuesto a sanidades se pone en riesgo el estatus sanitario del país, mismo que representa facilidades para exportar alimentos, generador de divisas y empleos para el país.

Rojo Plascencia aseguró que ante la coyuntura política que se vive por el proceso electoral 2021, los servidores públicos deben de trabajar y actuar para mejorar la situación del campo a través de un presupuesto justo y que apoye a la agricultura comercial.

Asimismo, el líder agrícola informó que el Presupuesto para medianos productores no tiene certeza pues está sujeto a disponibilidad financiera.

«Prácticamente no estamos seguros, no tenemos certidumbre si vaya a seguir este programa para nosotros, queremos sentarnos con todos los legisladores, que escuchen el análisis que traemos, los impactos que tendríamos de aprobarse un presupuesto de esta magnitud para que después no les caiga de sorpresa el lamento de los productores».

Por último, aseguró que continuará buscando a los legisladores, independientemente del partido político al que pertenezcan.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp