Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

Inician ruta para construir un mejor presupuesto de egresos para el campo.

  • Compartir

Con la presencia del diputado federal Alfredo Villegas Arreola, se llevó a cabo el diálogo con organizaciones agrícola.

Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 28 de septiembre de 2020. _ En instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, el diputado local Faustino Hernández advirtió que el Presupuesto de Egresos 2021 para el campo no refleja ni da respuesta a las necesidades del campo mexicano, en especial el sinaloense. Y el Congreso de la Unión, agregó, tiene facultad para hacer las modificaciones necesarias.

Durante el diálogo con organizaciones agrícolas y ante la presencia del diputado federal Alfredo Villegas, el también líder de la Liga de Comunidades Agrarias en el estado exhortó a los legisladores a dar seguimiento al tema y apoyar a los sectores productivos pues “la agricultura no aguanta más”.

Dijo que, si a lo anterior se le suma la desaparición de programas como el de Concurrencia, además del retraso en el pago de los apoyos para el ciclo agrícola 2019-2020, se demuestra que hay falta de voluntad para sacar adelante al sector.

Añadió que, con relación al Presupuesto de Egresos de la Federación para el campo, se requiere que todos, organizaciones agrícolas y legisladores federales, se despojen de intereses y colores partidistas porque, al contrario de lo que se ha dicho, para el 2021 la afectación presupuestal es todavía peor que la de este año.

Por su parte, Gustavo Rojo Plascencia, presidente de la CAADES, señaló que a raíz del Tratado de Libre Comercio nació hace 26 años, el sector primario ha tenido la necesidad de un presupuesto federal compensatorio.

Cabe señalar que se acordó llevar a cabo otra reunión de seguimiento el próximo sábado. Asistieron organizaciones como el Congreso Agrario Permanente, la Coordinadora Única de Productores Agrícolas de Sinaloa, la Central Campesina Independiente, entre otras.

COMENTAR ESTA NOTA