Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad

La JLSVMS trabaja en disminuir el uso de insecticidas y agroquímicos.

  • Compartir

José Sauceda

Sinaloa municipio, Sin., 29 de septiembre de 2020._ La Junta Local de Sanidad Vegetal del Municipio de Sinaloa concluyó el proyecto de ampliación de las salas de reproducción de insectos benéficos, aunque continúa en el proceso de equipamiento, informó Jesús García.

El dirigente del organismo fitosanitario indicó que pasaron de tener 4 salas a 6, en las cuales se trabaja en la reproducción de trichogramma, coccinélidos y crisopas.

Dijo que los productores han aceptado el uso de insectos benéficos para prevenir plagas y enfermedades, aunque la propia Junta ha dado seguimiento y capacitación para incrementar su aprovechamiento.

Por otro lado, explicó que debido a la pandemia del COVID-19, no han hecho la inauguración formal del cobertizo para resguardar envases vacíos de agroquímicos, como parte del programa de Campo Limpio.

Asimismo, señaló que el Programa de Campo Limpio se ha retrasado pues los organizadores, la Asociación Civil Amocali, no han sido constantes en la recolección de las pacas de envases vacíos de agroquímicos.

García Soto informó que se está trabajando en la instalación de una biofábrica a través de la cual se reproducirán microorganismos benéficos para el suelo, así como fertilizantes orgánicos, como parte de un programa asesorado por Juan José Valdespino.

Por último, indicó que a su llegada a la Junta, hace alrededor de un año, se retomó el rumbo en la recuperación financiera del organismo mediante una administración austera y el cumplimiento de las obligaciones fiscales y con sus propios empleados.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp