Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

Confirmado. Habrá apoyo para adquisición de coberturas: Tarriba.

  • Compartir

Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 04 de octubre de 2020._ Gracias a las gestiones realizadas por el gobierno de Quirino Ordaz Coppel ante la federación, se ha confirmado de parte de SEGALMEX que se apoyará a los productores de Sinaloa con 100 pesos por tonelada para la adquisición de coberturas y así garantizar un buen precio en la comercialización de granos a futuro.

A través de un mensaje publicado en la página de Facebook de la SAYG y que el área de prensa no hizo llegar a los medios de comunicación, el secretario de agricultura Manuel Tarriba, informó que mediante una videoconferencia sostenida por los funcionarios de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) se confirmó de que la dependencia apoyará a los productores para que adquieran las coberturas y, de esta manera, poder garantizar un mejor precio a la cosecha de granos.

«Debe de haber una coparticipación y apoyo de parte de los centros de acopio quienes son los que pudieran tener los recursos y los créditos viables ahorita, para que, con el compromiso de los productores, que van a contratar con ellos, aprovechar compren las coberturas, les ayuden mientras salen los financiamientos de la banca recuperando con esto el apoyo que pudieran tener de parte de los centros de acopio», detalló.

Dijo que la oportunidad de buenos mercados dura no más de cinco días, momento que se debe de aprovechar para garantizar una buena cobertura y con ello un buen precio.

Por último, el secretario Tarriba agregó que se realizan las gestiones para aprovechar y de una vez se llegue a un acuerdo para fijar el monto de las bases y, aunado con la adquisición de las coberturas, poder cerrar los contratos y así garantizar la comercialización de las cosechas de granos.

Cabe señalar que existen organizaciones agrícolas que han exigido que la adquisición de coberturas sea apoyada por el gobierno estatal y no por la federación, como lo dio a conocer Serapio Vargas, hace algunos días.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp