Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad

Tendrán en el Évora, laboratorio de control biológico.

  • Compartir

laboratorio_insectos_benefic

@Marcodiazr87

Culiacán, Sinaloa, a 18 de abril de 2016.- Acatar las recomendaciones realizadas por el Cesavesin y por la propia Sagarpa, la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora construirá su propio laboratorio de reproducción de insectos benéficos, anunció Mario Urias Cuadras.

El presidente de dicho organismo fitosanitario informó que será el día de mañana martes cuando se coloque la primera piedra del laboratorio en el cual reproducirán crisopas, distintas especies de catatarinitas, trichogramma, entre otros.

Urías Cuadras manifestó que con dicha labor se pretende prevenir la infestación de insectos plaga, además de promover el control biológico en el campo y por ende mermar el uso de agroquímicos.

“Los insectos benéficos, está muy comprobado, que usándolos de manera preventiva, podemos gastar menos en agroquímicos y bajar costos de producción con los productores”.

El dirigente agrícola agregó que el control biológico y la disminución en el uso de agroquímicos también benefician a los productos destinados para la exportación, pues se debe evitar superar el umbral de residuos de agroquímicos en los productos.

Pulgón amarillo, controlado en la zona

Con respecto a la infestación del pulgón amarillo del sorgo, Urías Cuadras indicó que dicha plaga se ha mantenido bajo control, e incluso para los temporaleros, se ha entregado agroquímicos a los productores, mismo que es otorgado por la Sagarpa y el Cesavesin para evitar altas incidencias.

Actualmente, dijo, existe preocupación por la presencia de pulgón amarillo y mosquita blanca en algunas áreas, sin embargo no ha habido siniestros por ataque del pulgón amarillo, reiteró.

COMENTAR ESTA NOTA