Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

PEF 2021. Hay unidad entre organizaciones, asegura Gustavo Rojo.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, 9 de octubre de 2020._ La Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa continuará estableciendo reuniones con legisladores federales para que escuchen el análisis que se realizó con relación al proyecto de Presupuesto de Egresos Federal 20201 y el impacto negativo que tendrá en el sector agrícola, afirmó Gustavo Rojo.

Luego de una reunión con el Senador Rubén Rocha Moya, el líder de la CAADES explicó que la reducción al presupuesto de sanidad e inocuidad afectará las exportaciones de alimentos, actividad que genera empleos, divisas e impuestos a México.

Rojo Plascencia indicó que se requiere un presupuesto suficiente para el programa de precios de garantía de los granos y argumentó que esto es una necesidad debido a que, con los Tratados de Libre Comercio se ha generado una asimetría con los productores de granos, misma que debe ser compensada por el gobierno federal.

El dirigente agrícola dijo que es necesario llevar la gestión a legisladores sin importar partidos políticos; “el lunes vamos a estar con Mario Zamora y vamos a seguir invitándolos porque es sumamente importante que nos escuchen, que conozcan de lo que estamos hablando”.

Al ser cuestionado por haber organizado la reunión por separado del resto de organizaciones, Rojo Plascencia explicó que las organizaciones agrícolas continúan en unidad; “pero también creo que es muy importante que conozcan los números, los programas y montos que queremos, al final lo que se pidió era eso, que se empataran las propuestas”.

Dijo que finalmente será el gobernador Quirino Ordaz quien encabece la gestión y por ello ha estado en comunicación con el secretario de agricultura estatal Manuel Tarriba Urtuzúastegui.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp