Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Hoy SEGALMEX paga apoyos más rápido que antes segura Rocha Moya.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 9 de octubre de 2020._ Como Senador, Rubén Rocha Moya comparte los planteamientos y las preocupaciones del sector agrícola con relación al Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021, aseguró el propio legislador.

Luego de una reunión con la dirigencia de la CAADES, Rocha Moya señaló que el próximo martes se continuará la discusión de la desaparición de distintitos fideicomisos, una figura que será modificada, pero, se buscará que no se afecte a distintos beneficiaros, como son los propios productores agrícolas.

Aclaró que será el gobernador Quirino Ordaz quien encabece la gestión para llevar una misma propuesta al Congreso de la Unión, llevando como prioridad el presupuesto suficiente para precios de garantía, de la mano de SEGALMEX.

El legislador federal alegó nuevamente que las organizaciones agrícolas del sector social lo convocaron de última hora y por esa razón no asistió a la reunión del pasado 3 de octubre en instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.

Por último aseguró que SEGALMEX ha sido más rápido en el pago de los apoyos que en años anteriores: «Hay por lo menos 11 mil productores que ya recibieron su compensación y están en camino de que se le pague al resto. Se les está pagando y sin intermediarios».

En ese sentido, aseguró que en administraciones anteriores se les pagaba a productores en ventanilla en el gobierno, después de jinetear el recurso y ahora se les paga directamente, sin intermediarios.

Pidió a los periodistas no defender al gobierno anterior luego de alegar que anteriormente también se les pagaba directamente.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp