Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

‘Fue más de lo mismo’: Coordinadora.

  • Compartir

Marcela Hernández/ @marubih

Culiacán, Sinaloa, 19 de abril de 2016._ Para el presidente de la Coordinadora única de productores agrícolas del estado de Sinaloa, Arnoldo Verdugo Aguilar, la reunión de este martes con el titular de Aserca fue más de las promesas que se han hecho antes.

El dirigente agrícola manifestó que sigue en pie la manifestación en Sagarpa el próximo lunes para definir acciones a seguir en demanda de los pagos más rápidamente.

Pese a que el titular de Aserca, Alejandro Vázquez Salido, anunció que se radicarán 300 millones de pesos a la brevedad, los casi 500 millones de pesos restantes están sujetos a la disponibilidad presupuestal.

“No salimos muy satisfechos, ni muy convencidos, fue más de lo mismo, vinieron a hacernos promesas de que finalmente se va a cumplir, no se va a cumplir en el tiempo que habían establecido que era el mes de abril, nosotros estamos inconformes con eso”, expresó.

“Tenemos una ruta trazada, dijimos que si en esta reunión no se satisfacían los acuerdos que teníamos pendientes íbamos a ir a la reunión del jueves, dependiendo, de hecho ya está convocada la gente para el lunes en Sagarpa y ahí tomar una decisión”.

Calificó como injusto que a estas alturas, se quieran poner otras alternativas de pago, no únicamente depósito a tarjeta, como habían comprometido, sino que se prometan proyectos productivos o descuento de deuda en Fira y Financiera Rural.

“Quieren volver a implementar algo de febrero, en el sentido del que quiera acogerse a proyectos productivos, a través de Fira o Financiera Rural para créditos vigentes, se tienen que hacer formatos, solicitud para que las instituciones le den para adelante a ese tipo de proyectos”, dijo.

“Los proyectos son al 50 por ciento, el otro 50 lo pagan los productores, de dónde vamos a sacar dinero, no tenemos, veo difícil que se cobijen a ese proyecto”.

Verdugo Aguilar recordó que el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto era pagar en septiembre del año pasado, y se ha ido alargando el plazo, por lo que de ser necesario viajarn hasta Los Pinos.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp