Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

No podemos romper la negociación: Caades.

  • Compartir

 

Marcela Hernández/ @marubih

Culiacán, Sinaloa, 19 de abril de 2016._ Aunque la única información que pudo dejarlos contentos era que Aserca les pagara de inmediato, es un avance que se haya anunciado 300 millones de pesos, consideró Ulises Robles Gámez.

El presidente de la Caades indicó que a partir de mañana a pasado se empezarán a dispersar los 300 millones de pesos, aunque quedarán pendientes casi 500 millones de pesos.

“Sacaron una publicación oficial donde se reitera el compromiso y se plantean los mecanismos con los cuales se puede pagar, nos pidieron la posibilidad de esperar al mes de mayo, que se avance con los 300 millones es importante, no es cosa menor y quedarnos nosotros con que se cumpla el compromiso que se volvió a reiterar de manera pública en la publicación, que en mayo se cumpla con la totalidad”, expresó.

“Se nos explicó que depende del flujo del gobierno, que no está presupuesto, lo que hemos escuchado siempre, le hicimos ver que como ellos tienen complicaciones, nosotros estamos desesperados y no puede crecer la incertidumbre”.

A pesar de que no quedaron satisfechos, expuso que no podían romper la negociación debido a que el jueves tienen una reunión con el titular de Aserca, José Calzada Rovirosa, en la Ciudad de México.

“La única conformación es que te digan mañana te pagamos, como todos queríamos, pero no puedes romper la mesa, tenemos una reunión con el Secretario de Agricultura, donde vamos a reiterar la desesperación para que se agilicen los pagos”, manifestó.

“Salimos con un sabor agridulce, obviamente esperábamos que se nos iba a pagar de manera inmediata, pero vemos que hay voluntad”.

El dirigente agrícola expuso que aunque no se pudo ver el tema del nuevo ciclo agrícola, sin duda será complicado porque se empalmarán los pagos pendientes del año pasado con el actual.

COMENTAR ESTA NOTA