Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Instalan Consejo de Desarrollo Agrario.

  • Compartir

Culiacán, Sinaloa, 20 de abril de 2016._ La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Gobierno Estatal, signaron este día un convenio para la instalación del Consejo de Desarrollo Agrario de Sinaloa.

El documento fue firmado por el gobernador Mario López Valdez y el Subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy, lo que le da validez y personalidad jurídica a este órgano, e inmediatamente se tomó protesta a los integrantes.

Participan dependencias como la Dirección de Desarrollo Agrario, SAGyP, RAN, Procuraduría Agraria, CORETT, SEMARNAT, SAGARPA, SEP, Secretaría de Economía, SEDESOL, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de Sinaloa, SCT, entre otras.

Es el Consejo número 16 a nivel nacional, y para el mes de julio quedarán instalados los 16 restantes en cada entidad federativa.

Este órgano será una instancia de vinculación institucional entre las dependencias del ámbito agrario del gobierno federal y estatal, en busca de mejoras en las actividades productivas, para elevar el nivel de producción, el ordenamiento y la certeza jurídica de la tenencia de la tierra de los núcleos, sujetos agrarios y propiedad rural.

Asistieron al evento dirigentes de organizaciones de productores agrícolas del sector social, de comités campesinos, dirigentes de colonias populares, entre otras personalidades.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp