Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

Tratados de libre comercio rezagaron a graneros: CAADES.

  • Compartir
Gustavo Rojo participó en conferencia de prensa en la Cámara de Diputados.

Los programas de apoyo a la comercialización e infraestructura se crearon para compensar las asimetrías contra Estados Unidos y no se deben eliminar, señala Gustavo Rojo

Marco Díaz

Ciudad de México, 11 de noviembre de 2020._ Los graneros han sido grandes perdedores de los Tratados de Libre Comercio, al quedar rezagados de los apoyos y programad federales, perdiendo competitividad de frente a sus competidores, aseguró Gustavo Rojo Plasencia, durante una conferencia de prensa celebrada en la Cámara de Diputados.

“(El tratado de libre comercio) trajo muchos beneficios, pero el sector granero cada vez se alejó más y hay una brecha entre los principales competidores y aliados comerciales de los productores de Estados Unidos, y estos programas que les están quitando los recursos, surgieron a raíz de este tratado”, explicó.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, señaló que los programas se crearon para reducir las asimetrías que existen entre el productor mexicano y el estadounidense.

Dijo que se debe reconsiderar recortes como el de sanidad e inocuidad agrícola, un programa que le ha abierto las puertas a la exportación de alimentos a México.

“Lo que queremos los productores de agricultura comercial es certidumbre al campo”, concluyó,

En la conferencia de prensa participó el líder de la CNC en Sinaloa, Faustino Hernández, así como los dirigentes Emilio González, Alejandro Cervantes, Serapio Vargas, y el secretario de agricultura  de Sinaloa, Manuel Tarriba Urtuzúastegui.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp