Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Exige Faustino Hernández un presupuesto digno para el campo.

  • Compartir

Durante conferencia de prensa celebrada en la cámara de diputados, el líder de la CNC en Sinaloa pidió a los legisladores federales aprobar la reserva de ley que reconsidera el presupuesto para el campo

Redacción

Ciudad de México, 11 de noviembre de 2020._ México está atravesando situaciones complicadas ante la disminución presupuestal y desaparición de programas de apoyo a la infraestructura y comercialización agrícola, acción que se ha llevado a cabo durante los últimos dos años y que se pretende repetir para el ejercicio 2021, lamentó el diputado local Faustino Hernández.

Durante una conferencia de prensa llevada a cabo en la Cámara de Diputados, el también dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa hizo un llamado a los campesinos de todo México a reflexionar con relación a la falta de apoyo a la comercialización, al seguro catastrófico, al financiamiento, etc.

Hernández Álvarez exigió justicia para el campo mexicano, misma que se deberá de ver reflejada en un presupuesto digno para el sector.

Por su parte, el secretario de agricultura Manuel Tarriba Urtuzúastegui aseguró que el gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería estatal ha estado aportando argumentos para recuperar programas eminentemente necesarios para dar certeza a productores de agricultura comercial.

En la conferencia de prensa participó el líder de la CAADES, Gustavo Rojo, así como los dirigentes Emilio González, Alejandro Cervantes y Serapio Vargas, además de los diputados federales Erika Sánchez, Heraclio Rodríguez y Fernando García.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp