Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Tendrá apoyo todo el maíz amarillo.

  • Compartir

Culiacán, Sinaloa, 22 de abril de 2016._ Sagarpa dio marcha atrás al aviso que emitió para pagar el apoyo de maíz amarillo únicamente a quienes tuvieran historial de siembra, por lo que todos entrarán al esquema.

El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Gobierno del Estado, Juan Guerra Ochoa, indicó que Sagarpa debe hacer una enmienda al aviso que había emitido para garantizar que todo el maíz amarillo tenga apoyo.

“Ya se acordó que se va a pagar a toda gente que no tiene un historial de siembra de maíz amarillo, ese era el compromiso oficial, se dijo que para disminuir la siembra de maíz blanco, se daba apoyo al amarillo, no se puede dejar a la gente colgada, decirle fíjate que no traes historial, lo bueno que el director en jefe de Aserca lo dijo claramente que se les va a pagar”, expresó.

El apoyo comprometido para el ciclo 2014-2015, y que aún se adeuda es de 350 pesos por tonelada mientras que para la actual cosecha será de dos mil pesos por hectárea.

Guerra Ochoa aseguró que Gobierno del Estado se mantendrá al tanto de la línea de acción de marcaron los productores, que fue de garantizar primero que nada el pago de los pendientes del ciclo pasado y después analizar lo que pasará con la cosecha Otoño Invierno 2015-2016.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp