Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Académico

Tercer Foro sobre estudio y Conservación de Cactáceas en Sinaloa se realiza de forma exitosa.

  • Compartir

Redacción

Culiacán, Sinaloa, 13 de octubre de 2020._ Superando las expectativas en cuanto al número de participantes, el Tercer Foro Sobre Estudio y Conservación de Cactáceas en Sinaloa 2020, que se realizó en modalidad virtual por la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa, fue todo un éxito, informó Gilberto Márquez Salazar.

El investigador universitario, subrayó que, en este evento llevado a cabo para homenajear a las cactáceas, los científicos y académicos del estado, valoraron la gran riqueza natural que representa este grupo de plantas para Sinaloa y el país.

Esta tercera edición contó con la presencia de diversas personalidades de instituciones de educación superior, así como de algunos investigadores de la propia facultad.

“Nos acompañó el maestro Gerardo Bojórquez Castro, quien presentó el trabajo cultivo rústico de Pitahaya, posteriormente el profesor José Saturnino Díaz quien habló sobre su tesis de maestría que versó sobre cactáceas de las islas de Sinaloa”.

Entre otros temas abordados por expertos en este foro, se abordó la riqueza de cactáceas en una región prioritaria para la región del sur de Sinaloa, a cargo de Guillermo Millán Otero.

El programa fue tan diverso tanto en representantes de distintas instituciones como en los temas, por lo que mencionó a participantes como: Hugo Piña Ruiz, Bardo Sánchez Soto, Juan Fernando Pío, Gustavo Castañeda de los Santos y Roberto Cárcamo y María Ernestina Preciado.

Para finalizar, Márquez Salazar agradeció el interés de los investigadores por divulgar la importancia de esta especie, así como su inquietud de protegerla.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp