Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Ratifican a Faustino Hernández en la UGRS.

  • Compartir

Culiacán, Sinaloa, 22 de abril de 2016._ Faustino Hernández Álvarez rindió protesta como presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), para el periodo 2016-2019.

En acto de Asamblea General Ordinaria y con el apoyo de los productores pecuarios de los dieciocho municipios, Hernández Álvarez presidirá el destino de la ganadería durante el próximo ciclo.

En su discurso, el dirigente ganadero recordó que a principios del 2011, los productores experimentaron una de las pruebas más difíciles para el sector, efecto de las heladas que azotaron ese año. Comentó que gracias a la capacidad de reacción y de gestión del gobernador Mario López Valdez, los ganaderos pudieron sobrepasar la crisis.

Destacó, que con ese sentido de responsabilidad se ha organizado el sector, con la prioridad de planificar y optimizar los recursos, para obtener resultados positivos y perdurables.

“Por ello, siempre reconoceremos al gobierno federal y a la administración estatal, que hayan tomado en cuenta la opinión de los productores, en la formulación e implementación de los programas oficiales, para dar respuestas a los ganaderos, reto que asumimos”, comentó.

En su informe de labores, Hernández Álvarez resaltó que a través del programa Cadena, se otorgaron más de 150 millones de pesos a los productores afectados por la heladas, además de la gestión del pago adelantado de Progan, con un monto estimado de 107 millones de pesos, y se implementó el programa de resiembra en 19 mil hectáreas de sorgo forrajeado, con una inversión de 10 millones de pesos.

Informó que dentro del Programa Estratégico de Apoyo a la Inversión para Mitigar los Efectos de la Sequía 2012, se invirtió en el estado, más de 20 millones de pesos en infraestructura y equipo de captación , almacenamiento y distribución de agua, así como maquinaria, equipo de transporte de agua, infraestructura hidráulica y equipo para tratamiento y aprovechamiento de forrajes.

En los periodos de estiajes recurrentes, que han afectado al estado durante los últimos cinco años, se destinaron 48 millones de pesos para el apoyo de alimentación suplementaria, lo que ha permitido a los ganaderos enfrentar dichas condiciones, destacando de paso, el apoyo gubernamental.

El dirigente ganadero enfatizó que en el periodo 2011-2015, edificaron en las zonas de mayor susceptibilidad a la sequía, 634 pozos profundos con una inversión de más de 23 millones de pesos, y más de 2 mil bordos abrevaderos con un costo de 32 millones de pesos.

Se invirtió en tecnología, certificación ganadera, producción, mejoramiento genético infraestructura y equipamiento, alcanzando la cifra de 300 millones de pesos durante los últimos 5 años que Faustino Hernández ha dirigido la Unión Ganadera en Sinaloa, así como la implementación de 150 millones de pesos en el desarrollo de diversas campañas sanitarias. Entre otras.

Faustino Hernández agradeció al gobernador Mario López Valdez, por el apoyo de 900 millones de pesos que el gobierno estatal gestionó e invirtió en su mandato.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp