Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Llaman a mantener unido al sector agrícola.

  • Compartir

Martin Castro rindió protesta como presidente de la pequeña propiedad de Guasave

José Sauceda

Guasave, Sin._ En su primer mensaje como dirigente de la Pequeña Propiedad de Guasave, Martin Castro Dieguez se comprometió a continuar y dar seguimiento a las gestiones que deja el consejo directivo saliente, enfocadas a algunas situaciones por la tenencia de la tierra en el municipio.

En su mensaje, el dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente (AARSP), Baltazar Aguilasocho, señaló la incertidumbre que la escasez de agua se presenta en Sinaloa, así como el abandono del gobierno federal hacia el campo, son motivo de reflexión para los productores de la entidad.

Pidió mantener la unidad entre el sector; “son tiempos difíciles, de mucha incertidumbre y se requiere de la unidad de todos, la pequeña propiedad con CAADES, con la Asociación de Agricultores, todos agarrados de la mano, incluido al sector social”.

Por su parte, Dagoberto Llanes Soto, presidente saliente, acusó que, debido al desmantelamiento institucional y la falta de apoyos del gobierno federal, la situación del campo se ha vuelto más complicada.

Al respecto, Gustavo Rojo Plascencia, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), pidió a los productores mantenerse unidos y estar alerta a lo relacionado con el sector primario.

“Están rasurando el padrón; muchos productores se van a dar cuenta que no van a tener acceso a apoyos, nosotros hemos estado enviado expedientes y buscando que no se eliminen a productores, por ejemplo, aquel que haya entregado en dos bodegas, no tiene derecho en una”, explicó.

Por último, aseguró que como CAADES continuarán en la gestión para que el incentivo de maíz y trigo se pague.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp