Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Más de 20 mil hectáreas de temporal siniestradas por sequía reporta la CNC.

  • Compartir

El dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias, Dip. Faustino Hernández informó que el recurso será notablemente menor que el año pasado

Redacción

Culiacán, Sin., 17 de noviembre de 2020._ El gobierno de Sinaloa es el único que está respondiendo al embate de la sequía presentada durante la temporada de lluvias de este 2020, afirmó Faustino Hernández.

Luego de una reunión con los Comité Municipales Campesinos de Sinaloa, el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de la entidad informó que el gobierno estatal que encabeza Quirino Ordaz Coppel, a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, activará el seguro catastrófico que, en años anteriores era de 50 millones de pesos, pero que en esta ocasión será de alrededor de seis millones de pesos debido a que el gobierno federal retiró esta política pública.

“Hay una bolsa la verdad, hay que decirlo, es un seguro que se compró que puede ser de seis millones de pesos para el estado de Sinaloa”.

El líder agrícola informó que al día de hoy se contabilizan alrededor de 22,232 hectáreas siniestradas de cultivos de sorgo, ajonjolí y cacahuate, en una de las peores crisis presentadas en los últimos años en la región.

Presente en la reunión, el subsecretario de agricultura Rigoberto Mejía indicó que la póliza de seguro catastrófico se adquirió con recursos netamente estatales y por esa razón se buscará que el beneficio llegue a quienes tuvieron pérdidas totales.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp