Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Acudirán a Sagarpa en México.

  • Compartir

Productores acordaron manifestarse para que agilicen los pagos y mejorar los precios del actual ciclo agrícola

Marcela Hernández/ @marubih

 

Culiacán, Sinaloa, 25 de abril de 2016._ Cansados de promesas de pago, productores acordaron hoy acudir a manifestarse en las oficinas de Sagarpa en la Ciudad de México, el próximo lunes.

Durante un plantón durante la mañana de este lunes, los dirigentes agrícolas del CAP, del FDPAS, de la Coordinadora única de productores agrícolas y el Consejo Estatal del Maíz, dieron a conocer los acuerdos tomados.

Carlos  Medina Sánchez, presidente del Sistema Producto Maíz, comentó que la primera demanda es que paguen “a la de ya” los apoyos pendientes de maíz y otros cultivos como sorgo y maíz amarillo.

“En segundo lugar vamos a luchar por precios de este ciclo que lo vemos muy preocupante, muy difícil, queremos nosotros que el gobierno federal nos escuche y nos abra las puertas para poder tener el mejor ingreso posible”, manifestó.

Además de la comitiva que parte el domingo a la Ciudad de México, adelantó que a partir del próximo lunes, habrá compañeros que se quedarán de manera permanente en la delegación Sinaloa de Sagarpa.

“Los productores ya estamos cansados de tanta espera”, recalcó.

Arnoldo Verdugo Aguilar, presidente de la Coordinadora, comentó que esta organización acordó negociar un precio de 4 mil 200 pesos, pero en el transcurso de la semana tratarán de unificar criterios con las demás organizaciones.

“Que no haya un retroceso, que mínimamente recibamos lo del año pasado, pero que fuera en una sola emisión todo”, expresó.

Luego de casi dos horas, los productores se retiraron del plantón para prepararse para el movimiento del próximo lunes.

El anuncio se da luego de que la semana pasada el titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, cancelara una reunión con el Gobernador Mario López Valdez y con productores sinaloenses para tratar los adeudos y el actual ciclo agrícola.

Se espera que esta semana, pueda ser reprogramada la reunión.

COMENTAR ESTA NOTA