Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Riego

Pide Rudencindo Beltrán cuidar el agua.

  • Compartir

Durante la asamblea de programación para el ciclo 2020-2021, Beltrán Cuadras destaca el equipamiento del módulo de riego y las finanzas sanas

José Sauceda

Guasave, Sin._ La escasez de agua en el corazón agrícola de México preocupa y ocupa al módulo de riego II-1 “Petatlán, por lo cual se llevará a cabo un ciclo agrícola con restricciones con relación a la siembra de cultivos de mediana y alta demanda, informó Rudencindo Beltrán Cuadras.

Durante la asamblea general ordinaria, Beltrán Cuadras explicó que habrá una limitante del 70-30 para el establecimiento de maíz, combinado con sorgo, frijol o garbanzo. Y aunque difícil, dijo que no será imposible pues se hará uso de sistemas de bombeo y rescate de agua para sacar adelante el ciclo agrícola.

Informó que se echará a andar un sistema de inspección para que empleados del módulo recorran la superficie que comprende y en caso de detectar un mal uso, en primera instancia se le quitará el turno y en segunda instancia se le implementaría una sanción.

Asimismo, el líder agrícola señaló que se repararon ocho máquinas para echarlas a andar, con una inversión superior al millón de pesos, además de adquirir dos vehículos nuevos.

“Y hasta ahorita el módulo de riego no debe ningún peso, queremos dejar un módulo estable y próspero”.

Dijo que para enfrentar el ciclo agrícola se llevará a cabo un estudio de los pozos de extracción de agua y su capacidad, de tal forma que se les aproveche al máximo.

Clausura

Por su parte, Emilio González Gastélum, presidente de la AURPAES, refrendó el llamado a cuidar el agua durante el ciclo agrícola que recientemente inició y afirmó que ante la escasez del vital líquido no hay de otra más que invertir en el bombeo.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp