Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Dan certeza jurídica con títulos de propiedad a 720 concordenses.

  • Compartir

Tras la gestión del gobierno municipal y de la Liga de Comunidades Agrarias, el Registro Agrario Nacional entregó los títulos de propiedad en beneficio de diversas comunidades

Redacción

Concordia, Sin., 20 de noviembre de 2020. _ Con la finalidad de analizar y atender la agenda agraria de los ejidos y las comunidades rurales de Concordia, la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa llevó a cabo un encuentro en el que participó el Registro Agrario Nacional.

Durante el encuentro, las autoridades hicieron la entrega formal de 720 títulos de propiedad a igual número de familias, mismas que tendrá certeza jurídica con relación a sus terrenos, ubicados en Malpica, Mesillas, Cambá, El Palmito, Zavala y San Gerónimo Del Verde.

Al respecto, el dirigente de la CNC en Sinaloa, Faustino Hernández, reconoció el interés por parte del RAN; del alcalde de Concordia, Felipe Garzón López y del dirigente del Comité Municipal Campesino #18, Mariano Navarro, por encabezar dicha gestión.

El también diputado local indicó que, ante la coyuntura actual, el sector primario requiere de organizaciones fortalecidas a través de la unidad, más allá de colores partidistas, y criticó que el gobierno federal ha ido eliminando políticas públicas en apoyo a los sectores productivos.

“Y sin duda el proyecto de presupuesto que se aprobó no es nada halagador para los sectores productivos. Pero reconozco lo que están haciendo los delegados aquí, es de humanos reconocerlos”, señaló.

Por su parte, el alcalde Felipe Garzón López afirmó que más de 700 familias de Concordia están de fiesta por la certeza jurídica que obtuvieron con sus títulos de propiedad y pidió al delegado del RAN, dar certeza a habitantes de otras comunidades como Pueblos Unidos y Zavala.

Por último, se comprometió a dar continuidad y seguimiento a las necesidades de los concordenses, así como a dar seguimiento a la inclusión de Concordia en la construcción del distrito de riego No. 111 de la presa Picachos.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp