Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Reinician trabajos en canal Humaya.

  • Compartir

Marcela Hernández/ @marubih

 

Culiacán, Sinaloa, 25 de abril de 2016._ Lejos de disminuir recursos, para este año, la obra de sobrelevación del canal Humaya tendrá un aumento de 137 millones de pesos, dio a conocer Fernando Wong Iribe.

El presidente de la Red Mayor del Culiacán-Humaya reconoció que había temor de que con el recorte de los recursos se disminuyeran los 100 millones destinados para este año, sin embargo, se le asignaron 137 millones de pesos más.

Comentó que este año ya iniciaron con los trabajos, ya que afortunadamente ya no será necesario que no haya gasto de agua para continuar con la obra.

“Esta semana arribó maquinaria para seguir con la sobreelevación, el año pasado hubo necesidad de recortar el agua, porque había necesidad de trabajar en el canal, en la plantilla, en los taludes, pero este año no va a ser necesario, se va a trabajar arribar de los bordos, no hay ningún problema, se puede manejar con gastos, operando el canal, se va a trabajar corrido hasta que nos den los tiempos”, explicó.

Wong Iribe detalló que el canal está proyectado para terminarse para el año 2018, y va muy aventajado, aproximadamente al 60 por ciento.

“Ya poco a poco como hemos ido trabajando hemos ido aumentando los niveles, poco a poco hemos incrementado el gasto, vamos a llegar kilómetro 72, podemos manejar volúmenes adicionales para el próximo ciclo agrícola”, estimó.

De los 166 kilómetros de longitud del canal Humaya, indicó que el proyecto contempla hasta el kilómetro 110 para que dé un beneficio. Aunque el año pasado se avanzó hasta el 52, este año podrán llegar al kilómetro 72.

Destacó que el presupuesto adicional de 137 millones de pesos adicionales no es cosa menor, lo que permitirá agilizar los trabajos en beneficio de los productores.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp