Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

¡Aguas con el robo de semilla!, advierte Emilio González.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 1 de diciembre de 2020._ El robo de semilla es un problema que se está presentando continuamente en Sinaloa, ante la generalización de la siembra de maíz, advirtió Emilio González.

El dirigente de la Coordinadira Única de Productores Agrícolas de Sinaloa pidió a los productores ‘estar listos y prevenirse’ pues en la zona de La Guamuchilera, se han dado casos donde los ladrones roban semilla y pertenencias a productores y operadores.

«El llamado es a no cargar toda la semilla en la camioneta y si a caso no se puede, hay que tratar de meternos a la parcela, no estar a la orilla de un camino que esté transitado», señaló.

González Gastélum ejemplificó el robo de 20 sacos de semilla en la zona de Caimanero, mismas que eran transportadas en una camioneta pick up.

Cabe señalar que dicha denuncia la realizó hace una semana y, medios de comunicación locales, informaron este martes que en la zona de Guasave, los amantes de lo ajeno hurtaron 100 sacos de semilla, cuyo valor oscila el medio millón de pesos.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp