Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Agrónomos de Sinaloa respaldan aspiración del Dip. Faustino Hernández por la alcaldía de Culiacán.

  • Compartir

Durante la toma de protesta del consejo directivo 2020-2024 de la Federación Agronómica de Sinaloa, su nuevo dirigente destacó la rentabilidad política de los cuadros agrónomos de la entidad

Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 8 de diciembre de 2020._ Con un llamado a la unidad y a cerrar filas tanto en el impulso al extensionismo en la agricultura, así como en torno al proceso electoral del 2021, rindió protesta el Ing. Osval Melendrez Soto como presidente del Consejo Directivo 2020-2024 de la Federación Agronómica de Sinaloa.


En su mensaje, el profesionista destacó la participación y presencia del Ing. Faustino Hernández Álvarez, diputado local y maestro jubilado de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde impartió la materia de botánica y laboró por 25 años.


Melendrez Soto dijo que el gremio de los agrónomos cuenta con cartas muy importantes y gran rentabilidad política, como el propio líder de la CNC, Hernández Álvarez, quien aspira a la alcaldía del municipio de Culiacán.
Al hacer uso de la voz, el Ing. Alfredo López Valdovinos, líder nacional de la Federación Agronómica, advirtió que los grandes programas del gobierno federal, como Sembrando Vida y el Crédito Ganadero a la Palabra, son hoy caracterizados por la opacidad, el desvío de recursos y por consecuencia, el fracaso.

En su mensaje, el Diputado Faustino Hernández, agradeció la presencia de sus compañeros agrónomos, así como del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Ing. Jesús Valdés Palazuelos.


El líder campesino destacó la trayectoria de grandes agrónomos como el actual secretario de agricultura, Ing. Manuel Tarriba, así como del Ing. Concepción Ayala, el Ing. Pablo Moreno y el Ing. Óscar Félix.


Por último, Hernández Álvarez pidió el apoyo y respaldo al nuevo consejo directivo, con la finalidad de continuar trabajando en unidad, así como hacer un frente común para fortalecer al gremio.


Por su parte, el Ing. Jesús Valdés Palazuelos hizo un llamado a la unidad y a trabajar para recuperar el apoyo al extensionismo en la agricultura.


El encuentro fue clausurado por el secretario Manuel Tarriba Urtuzúastegui, quien llamó a los profesionistas a continuar trabajando con creatividad y experiencia para hacer de la producción de alimentos, una actividad más eficiente.


“Somos el único sector que generamos economía y sueldos a la gente del medio rural, ningún otro sector lo hace en el país o en el mundo. Es el sector agrícola el que sostiene a los trabajadores del campo, con un sueldo, no con dádivas”, concluyó.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp