Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Abre Aserca ventanillas para compra de coberturas.

  • Compartir

Por primera vez se permite a los beneficiarios tomar coberturas de precio en un periodo más amplio con apoyo de financiamiento.

 

México, D.F., 27 de abril de 2016._ La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), publicó ayer el “Aviso de Apertura de Ventanillas para la Compra de Coberturas Anticipadas en Agricultura por Contrato para el Ciclo Agrícola Primavera-Verano 2016”.

En coordinación con los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural Forestal y Pesquero (FND),  Aserca informó que el objetivo del aviso es generar una mayor vinculación de los esquemas de administración de riesgo y agricultura por contrato con el sistema financiero, así como promover mecanismos que permitan a los participantes beneficiarse de las mejores condiciones en precios del mercado.

El referido aviso permitirá a los beneficiarios la posibilidad de tomar coberturas en un periodo más amplio y cubrir sus inversiones con oportunidad, teniendo como opciones el uso del financiamiento de la banca de desarrollo o recursos propios.

Además, dichas coberturas serán susceptibles de recibir incentivos de Aserca una vez realizada la apertura de las ventanillas del ciclo PV-2016 y conforme a lo que se establezca en su momento en el aviso correspondiente.

El organismo de la Sagarpa, destacó que este programa del gobierno federal, es público y ajeno a cualquier partido político, por lo que queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos por el programa.

Asimismo, ASERCA invitó a los participantes a obtener mayores informes sobre las coberturas anticipadas en el vínculo:

http://www.aserca.gob.mx/comercializacion/avisos/Documents/AVISO_DE_APERTURA_DE_VENTANILLAS_AGR%C3%8DCOLA_P-V_2016.pdf

 

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp