Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

Con 40 MDP, se pretende impulsar adquisición de coberturas: Faustino Hernández.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sin., 18 de diciembre de 2020._ Luego de una maratónica jornada en el Congreso del Estado de Sinaloa, los diputados locales aprobaron reasignar 695 millones de pesos, de los cuales 40 serán destinados para la creación de un fideicomiso para la adquisición de coberturas para la comercialización, informó Faustino Hernández.

El diputado local indicó que el fideicomiso será una garantía para dar certidumbre a la comercialización de maíz y trigo a través del esquema de agricultura por contrato.

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias del Estado de Sinaloa dijo que se buscará que el gobierno federal asigne una BASE de 45 dólares con la finalidad de garantizar un ingreso mínimo de 4150 pesos por tonelada de maíz, evitando continuar con el estira y afloje con Segalmex, que a la fecha todavía adeuda 600 millones de pesos.

Hernández Álvarez celebró que en la misma reasignación presupuestal, se proyectan 20 millones más para el seguro catastrófico, que ya proyectaba una bolsa de 20 millones.

«Y lo otro muy importante es que viene otra vez el programa aliciente a los temporaleros; es la adquisición de semilla que nos fortalece y sobre todo otro rubro para los ganaderos, que serán dos millones de pesos», expresó.

Asimismo el líder agrícola informó que se asignaron 10 millones de pesos más para la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Por último, reconoció la voluntad de sus compañeros legisladores quienes aprobaron en unaminidad, el presupuesto en cuestión.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp