Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Gobierno de Sinaloa siempre ha apoyado a productores: Tarriba.

  • Compartir

Redacción

Culiacán, Sin., 19 de diciembre de 2020._ Respecto a declaraciones de un grupo de productores que el día de ayer viernes 28, declaran faltando a la verdad que gobierno del estado se oponía a que se asignarán recursos para apoyar al campo sinaloense en el presupuesto estatal, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, secretario de Agricultura y Ganadería, del gobierno de Sinaloa, precisó que ser congruente y exponer la realidad a los diputados no es estar en contra.


El funcionario estatal afirmó que entiende que los diputados no deben de saber de todo, pero si estar bien informados, por eso es muy importante el cabildeo con propuestas congruentes y funcionales.


Agregó que 100 millones de pesos para la compra de coberturas solo alcanzaría para el 6% de la cosecha de maíz y trigo en Sinaloa y realmente no beneficiaría, si no más bien complicaría cómo dispersar el apoyo.

Se buscará con el presupuesto aprobado, detalló, formar un fideicomiso para garantías líquidas que generen créditos para la compra de cobertura beneficiando así al total de productores.

Con relación al presupuesto de egresos de la federación, Sinaloa dejará de percibir alrededor de 400 millones de pesos por segundo año consecutivo, mismos que se dispersaban a través de diversos programas de manera directa al productor.

Por último, lamentó que dirigentes agrícolas se empeñen en difundir información de manera mal intencionada, faltando a la realidad y a la congruencia. Asimismo, reconoció y agradeció a los diputados locales haber aprobado la propuesta para las coberturas, en beneficio de los productores.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp