Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Sector Pecuario

Agosto de 2020 fue el más seco en 58 años, llaman a ganaderos a tomar sus precauciones.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 21 de diciembre._ El pasado mes de agosto es considerado el más seco en 58 años, de acuerdo a los datos estídistico de la Comisión Nacional del Agua, informó el MVZ. Raúl Cárdenas.

El subsecretario de ganadería de Sinaloa consideró que lo anterior es un dato alarmante y un efecto natural del cual no se tiene control, por lo cual, los productores de ganado deben tomar sus precauciones año con año almacenando pastura.

Cárdenas Ávila informó que a través de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa se trabaja en la consolidación de un proyecto aprovechando una máquina especializada para el ensilado.

«Se trata no solo de darle de comer al ganado, es darle algo nutritivo, que tenga más digestibilidad para que no sea nomás mantener a un animal, si no que su productividad siga generando ingresos para el ganadero», explicó.

Dijo que la situación del sector ganadero se podría agravar ante la necesidad de agua, por ello, se está gestionando ante la Comisión Nacional del Agua poner a disponibilidad de los productores pipas de agua, así como la perforación de pozos.

El funcionario estatal descartó que a la fecha se haya presentado mortandad de ganado. Sin embargo, indicó que se ha presentado baja de peso de los animales.

Por último, recordó que estados como Chihuahua y Sonora están despoblando, por lo cual se está presentando una sobreoferta, situación que podría impactar en el precio del ganado en pie.

MVZ. Raúl Cárdenas Ávila

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp