Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

Por concepto de interés, Impulso Rural retribuye 1.4 mdp a sus socios.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sin., 21 de diciembre de 2020._ Impulso Rural, la empresa de productores y para productores, que se dedica a dispersar crédito, dar asesoría técnico y comercializar agroinsumos, pagó nuevamente un incentivo de mil pesos por hectárea a sus socios, dispersando 1.4 millones de pesos.

Leonel Ibarra, dirigente del organismo agrícola, informó que lo anterior es por concepto de intereses a sus asociados, una acción que se da como parte de una administración financieramente sana, transparente y honesta.

Ibarra Primero señaló que dichas acciones se llevan a cabo por acuerdo del consejo de administración, en el cual participa el Ing. Antonio Carrillo Ley, y es una prueba de que la empresa tiene como finalidad trabajar para el productor y para sus asociados.

“Con hechos, con los pelos en la mano lo estamos demostrando. Impulso Rural se encuentra muy bien financieramente, cumpliendo con obligaciones fiscales y con proveedores”, destacó.

Logros

Luego de una larga lucha a través de la gestión y con el apoyo del subsecretario de la SADER, Víctor Suárez, en Culiacán se aprobó la siembra de soya, luego de años de verse prohibida su superficie, al ser considerado un riesgo para las hortalizas.

En ese sentido, Ibarra Primero informó que, durante la visita de un técnico proveniente de una empresa acopiadora de soya, los productores de Impulso Rural que establecieron dicha oleaginosa recibieron un sobre precio de 20 dólares por tonelada, pues el producto tuvo un manejo orgánico.

El dirigente agrícola señaló que lo anterior se ha dado gracias a que la empres cuenta con un laboratorio de reproducción de microorganismos benéficos.

“Nos dieron un certificado a Impulso Rural, como orgánico, toda la soya, y nos dieron 20 dólares más por tonelada; son metas que uno va alcanzando sin pensar, solo queriendo hacer lo mejor”, destacó.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp